¿Pareja en actividad?

Los españoles, por debajo de la media en materia sexual

Una empresa de preservativos acaba de realizar un estudio en 27 países sobre vida sexual y promiscuidad. El resultado derriba algunos mitos para los españoles: ni hacemos tanto el amor ni somos tan promiscuos como el resto de los europeos.

Perro ladrador, poco mordedor. Este refrán podría muy bien aplicarse a los españoles de a pie. Parece ser que hacemos el amor 90 veces al año, total, cada cuatro días, lo que deja por los suelos el mito del macho ibérico. Los italianos, tomados también como otro de los pueblos más ardientes, tampoco deja el pabellón muy alto: 84 veces al año.

Los países más ardientes

Los franceses sin embargo sí responden a aquello del país del amor y se se sitúan en el tercer puesto del ránking con 121 veces al año y con una tasa de 16,7 parejas diferentes durante la vida sexual.

En segundo lugar se colocan los rusos, con 122 veces al año. Pero…¿quién se lleva la palma de superpotencia del sexo? Pues nada más y nada menos que los norteamericanos que “lo hacen”, 132 veces al año y tienen una media de 11,8 parejas a lo largo de su vida. Y es que las apariencias engañan (casi siempre).

El cuarto puesto lo ocupan los griegos, que practican el sexo 115 veces al año, seguidos de los británicos, con una media de 109 veces.

Los japoneses ganan abrumadoramente en eso de la falta de libido, que debe ser mucha, puesto que tan sólo se acuestan con sus parejas 37 veces al año, es decir, poco más de 2 veces al mes.

¿Cuándo empezamos a “hacerlo”?

El comienzo de la actividad sexual se sitúa, como media en los países analizados, en los 18,1 años. También aquí los norteamericanos son los primeros, ya que comienzan a los 16,4 años, mientras que los chinos son los últimos y no se estrenan hasta que tienen 22 años. En España, los jóvenes se inician en el sexo entre los 17 y los 18 años.

El matrimonio baja la libido

Las parejas que viven juntas son mucho más activas sexualmente, con 146 sesiones de sexo al año. Los casados son mucho menos entusiastas con esto del sexo y lo practican 98 veces al año. Los solteros, si tienen suerte, pueden llegar a los 49 revolcones. ¡Estamos bajo presión sensual en pareja, hasta llegar al matrimonio! 😉

El sondeo también indica que 61 por ciento de las personas entre los 16 y 20 años y 52 por ciento entre los 21 y 24 prefirieron condones como anticonceptivo. Un 13 por ciento de los entrevistados dijo no haber usado ningún tipo de anticonceptivo, mientras que ocho por ciento dice que recurre a métodos anticonceptivos naturales.

Esta noticia fue publicada originalmente en Terra en el año 2000.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s